Funciones de un entrenador/a de porteras en el staff de un equipo semi profesional

Soy Manu Alfaro entrenador de porteras del Fútbol Club Barcelona “B” Femenino.

En este post os voy a hablar sobre mis funciones en el staff dentro de un equipo semi profesional.

La figura del entrenador de porteras dentro de un amplio cuerpo técnico no solo se resume en entrenar a las porteras en la parte especifica como quizás podría ser antiguamente.

En mi caso concreto, más allá de la planificación y ejecución de entrenos específicos para las porteras, me encargo del análisis de las porteras rivales, del vídeo análisis propio de nuestras porteras, de dar soporte en las acciones de balón parado (tanto defensivas como ofensivas) y de ayudar a planificar los ejercicios grupales donde participan las porteras.

 

También es muy importante dar la máxima información posible a nuestras porteras del planteamiento del partido.

Cómo juega el rival, así como posibles amenazas que pueden tener durante el partido. No solamente es ponerse los guantes bajo la portería y esperar un tiro, un centro o una posible ocasión, hay que ir más allá.

Aunque más allá del aspecto físico, técnico y táctico, el que considero más importante es el psicológico. En esta posición tan diferente y única, el factor mental afecta a todos los demás con mucha más intensidad e incidencia.

¿Qué pasa con la portera que no juega? ¿Qué rol puede tener la tercera portera? ¿Tratamos a cada una por igual? ¿Qué pasa si una portera no tiene un buen partido o entrenamiento?

En nuestra primera SWIT MasterClass, Manu tratará todos estos temas y muchos más.

En breves, novedades.

Anterior
Anterior

Visión del fútbol formativo femenino, desde el otro lado del charco

Siguiente
Siguiente

Real Betis Balompié club confirmado en SWIT CUP 2023