¿Qué supone salir de tu hogar para ir en busca de tus sueños?

Soy María Molina, jugadora del primer equipo del Valencia Club de Fútbol.

En este post os voy a hablar sobre lo que ha supuesto para mí salir de mi hogar para ir en busca de mis sueños.

Irte de casa es un paso muy duro que a veces tienes que hacer si quieres cumplir tu sueño de vivir del fútbol. A mí, personalmente, me costó mucho.

Desde hacía bastante tiempo sabía que tenía que irme, la decisión estaba tomada. Aun así, el cambio no fue para nada sencillo. Avanzaban los días y poco a poco se acercaba el momento de irme de casa. Era difícil de creer.

Con tan solo 20 años y ya llevando cinco meses fuera de casa, puedo afirmar que el primer mes lo pasé muy mal ya que mi vida dio un giro de 360 grados. Por momentos te encuentras sola, que es algo que nunca había vivido. Sin tus padres, sin tus hermanos, sin tus amigos, sin tu pareja. Se hace muy duro al principio.

He tenido que aprender a cocinar, ya que en casa no tenía esa necesidad estando mis padres ahí, a ser responsable con la propia alimentación y el descanso. Está siendo parte del proceso, que parece fácil pero cuando no estás acostumbrada siempre cuesta.

 

El estar sola también me está aportando muchas cosas. No te queda otra que seguir adelante, creces mucho. He cambiado de persona, no soy la misma. Ahora valoro mucho más las cosas y todos aquellos detalles que antes consideraba insignificantes.

Obviamente que es duro echar de menos a los tuyos y salir de tu zona de confort, pero ha sido lo mejor que me podía pasar teniendo en cuenta que lo hago por mi vida: el fútbol.

Aun así, el club y las compañeras me han arropado muy bien desde el primer día. He podido conocer a gente nueva que es increíble. Me siento como en casa.

Es un paso muy grande en mi vida que recomiendo a todo el mundo. Me ha costado, pero estoy muy feliz con este cambio.

El Valencia CF me ha dado la vida, y no hablo únicamente en el ámbito futbolístico. Me ha permitido salir de mi zona de seguridad y crecer a nivel personal. Cada día quiero más y doy todo de mí para poder ser mejor.

Anterior
Anterior

FIFA23 y el fútbol femenino

Siguiente
Siguiente

CD Fontsanta Fatjó club confirmado en SWIT CUP 2023